miércoles, agosto 29, 2007

Al colega bloqueiro-blogueiro


Le debo a mi querido adversario y colega bloqueiro-blogueiro mi más sincero agradecimiento por las palabras, del todo inmerecidas, que me dedica con motivo de pase a la reserva en esto de la política local. Sé que son sinceras, aunque se bien que “a enemigo que huye puente de plata”, no es el caso porque el que suscribe ni huía ni nunca fue enemigo de nadie, muy al contrario siempre pretendí ser un adversario tan duro como consciente de no hacer otra política en la que las personas no fuesen siempre el principio y el fin. La política es para mi, sin ninguna duda, la actividad más noble a la que los hombres y las mujeres nos podemos dedicar.

Esa política, a la que sin duda mi colega y yo hemos dedicado horas de hacer y de estudiar, la política a la que , a pesar de algunos/as, estoy seguro seguiremos practicado, equivocándonos y acertando. Pero no te creas prolífico autor del Cartafol do Mandeo que, llamemos mi convalecencia política, te va a dejar libre de mis fieras críticas a tu credo nacionalista y de izquierdas. Espero poder seguir dándote tanta guerra como tú nos das a los que formamos esa familia ideológica tan grande que reúne desde liberales con todos los matices que se quiera a conservadores sin concesiones.

H, la verdad es que de las opiniones que cuelgas en tu Cartafol comparto poco más que las conjunciones, las preposiciones y algún que otro signo de puntuación. No es menos cierto, que siempre he valorado tú incasable tenacidad por defender esas ideas en las que crees y de las que yo no me canso de decir, tanto discrepo, es más, las más, las rechazo.

Será el verano, será el paso a la oposición, lo cierto es que te leo melancólico, no sé. Pero al grano, que yo sigo en mis trece y que quiero menos Estado, y menos impuestos, y que cada cual hablé en el idioma que quiera, y que cuanto más hablé mejor, y que en lo de los himnos, me quedo con La Marsellesa que se marca Víctor Lazlo y los del café de Ricks. De las Galescolas ,hoy ya ni te digo, eso si me gusta el toque de cadera que le da vuestro Boss Quin cuando baila con la tercera, edad.

Y a ver si ahora que estáis a medias en los mandos de la Xunta le dais a lo del AVE, y lo de la despoblación de la Galicia Interior y la de la que no lo es tanto, y de que se cree empleo y riqueza y todo ese circulo virtuoso de la economía que tanta falta nos hace.

Un saludo desde la derecha. Y que viva Aznar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy luis el sobrino de jesus, me gusta tu blog, animo con tu nueva etapa. Me ha gustado especialmente esa frase de que la politica es la tarea mas noble a la que se pueden dedicar los hombres y las mujeres.
un fuerte abrazo
Luis sanchez mendez
luissanchezmendez@hotmail.com