Dos detenidos más en Gondomar y Betanzos por causar 7 incendios
Con estas dos detenciones ya son 20 las personas retenidas desde principios de mes.
(Firma: Agencias)
La Policía autonómica en Vigo (Pontevedra) detuvo hoy en Peitieiros (Pontevedra) a M.P.Q., de 90 años, como presunto autor de seis delitos de incendio forestal, mientras que la Guardia Civil de Betanzos (A Coruña) detuvo ayer a un hombre de 36 años por provocar supuestamente un fuego en la zona.
La Xunta informó en un comunicado de que los fuegos que presuntamente causó el anciano detenido afectaron, en su mayor parte, a pinos de más de 40 años de edad.
Además, la Guardia Civil y la Policía Local de Betanzos (A Coruña) detuvieron a las 22.00 horas de ayer a un hombre de 36 años de edad como supuesto autor de un delito de incendio forestal, que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado que según se desprende de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y por la Policía Local, el ahora detenido es el supuesto responsable del incendio habido en el lugar de Camiño da Corna-A Xerpe, en el municipio de Betanzos, en el que ardió una superficie de unos 1.500 metros cuadrados de eucaliptos y monte bajo.
Con estas dos detenciones ya son 20 las personas retenidas desde principios de mes, sobre las que recaen sospechas de ser autores de incendios forestales registrados en Galicia, entre ellos los que ardieron estos últimos días.
La Voz de Galicia, 15,30 horas, 11 de agosto de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario