El Centro Betanzos de Buenos Aires festeja su “Semana Grande"
El Centro Betanzos de Buenos Aires festeja su “Semana Grande" Coincidiendo con las Fiesta de San Roque y Os Caneiros, el Centro Betanzos de Buenos Aires organizó su “Semana Grande". Los actos se iniciaron el sábado 12 de agosto, con la apertura de una exposición del artista plástico gallego Manuel Cordeiro Monteagudo en las instalaciones del salón Geno Díaz.Cordeiro es miembro del Instituto Argentino de Cultura Gallega del Centro Gallego de Buenos Aires, desde sus comienzos; vicepresidente de la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega, miembro del Consejo de Residentes Españoles, del Hogar Gallego para Ancianos y de otras entidades del colectivo gallego en Buenos Aires. Sus obras se han podido ver en las instalaciones del Centro Lucense, Coruñés, Orensano, Pontevedrés. Centro Betanzos, Centro Cultural del Partido de la Estrada, Banco Popular Argentino, Banco Provincia.
Sucursal Castelar. Hogar de Rivadumia, Círculo Atala de Villa Lugano, Círculo de Bellas Artes de Ramos Mejía, Museo Larreta, Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural Rojas. Reiterando una opinión vertida por el escritor gallego Neira Vilas, “el compromiso de Cordeiro con la cultura gallega, va más allá del hombre que promueve, organiza, ejecuta tareas en los medios societarios, sino también como artista plástico, no desatendiendo su vocación de artista". Lo define como un “platero del pincel", sigue diciendo que su obra está “llena de detalles que se van descubriendo paso a paso".
Encuentro de corales
El 19 de agosto tenía lugar el cierre de la “Semana" con un encuentro de diversas agrupaciones corales en las instalaciones del centro. Participaron en este encuentro la coral “Tenka" de la Biblioteca popular Juan José Castella, la coral “Armonía" del Círculo Odontológico de Lanus, la coral “Saudades" de la Sociedad Arentey y Centro Villamarín Perojano, la coral “Todavía cantamos" de la Asociación Isipro y la coral “Os Rumorosos" de la Asociación Centro Betanzos.
La Región Internacional,22 de agosto de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario