domingo, febrero 11, 2007

Más, más xun

BETANZOS
LAGARES ATRIBUYÓ A ESTE PROYECTO UN AUTO JUDICIAL REFERIDO A OTRA ACTUACIÓN URBANÍSTICA
El PP acusa al alcalde de engañar a los ciudadanos sobre O Xuncaliño

María Faraldo explicó que no aportó documentación al tribunal porque el Ayuntamiento se la negó hasta tres veces y el juez citó al alcalde y a su hermano para que la muestren.
FERNANDO V. MARTUL

Fernando V. Martul.Betanzos

El Partido Popular de Betanzos acusó ayer al alcalde, Manuel Lagares, de tergiversar la información relacionada con la tramitación de los estudios de detalle

UE-19 y UE-22, denunciados por el PP ante los tribunales. La portavoz municipal del PP, María Faraldo, acusó a Lagares de tratar de engañar a la opinión pública y hacer ver que no existe ninguna irregularidad en los citados proyectos cuando la realidad es que el procedimiento judicial sigue su curso y el juzgado acaba de dictar nuevos autos para exigir al alcalde y a su hermano que aporten documentación sobre el caso.

El alcalde afirmó el pasado viernes que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia había rechazado una petición del PP para suspender la aprobación de la unidad 19 de O Xuncaliño "por no ofrecer pruebas ni tan siquiera presentar alegaciones".

Faraldo recordó que el Ayuntamiento aprobó el pasado 31 de diciembre en un pleno el estudio de detalle de la unidad 19, que desarrolla un terreno situado entre Saavedra Meneses y el cementerio, y el de la unidad 22, que ordena la zona de O Xuncaliño. El auto del juzgado se refiere a la UEI-19, no a la de O Xuncaliño, como trató de hacer ver Gobierno municipal en un comunicado.

La portavoz del PP rechazó también las críticas de Lagares en las que acusa a los populares de no aportar pruebas ni formular alegaciones al respecto. Faraldo indicó que es cierto que la resolución judicial echa de menos la presentación de pruebas, pero lo atribuye a que el propio alcalde le ha impedido tener acceso a la documentación necesaria para presentarlas. "Hay documentos de prueba que el juez nos pide y que el PP no puede aportar porque el Ayuntamiento no se los facilitó a pesar de que los pedí oficialmente por registro tres veces", dijo.

María Faraldo añadió que no sólo no se los facilitaron a su grupo, sino que tampoco fueron enviados al juzgado. La prueba de ello es que el magistrado dictó una resolución en la que ordena a Manuel y Antonio Lagares y a las esposas de ambos a comparecer ante el tribunal y a exhibir la documentación que acredita que vendieron las fincas a una promotora. El magistrado advierte de que, en caso contrario, el juzgado tomará medidas para encontrar la documentación y ponerla a disposición del solicitante.

LaOpinión de A Coruña, 11 de febrero de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad que hay lios de faldas entre mari faraldo y juan juncal. Explica esto las presiones recibidas por muchos militantes populares en la provincia de la coruña?.
Lo he leído en un conocido foro popular.