Corrupción en el PP MaraudeR 23/02/2004 - 21:34 Algunos de estos casos ya los hemos mencionado por aquí, otros son nuevos, en cualquier caso he visto este mensaje ya un par de veces, la última aquí, y me parece interesante dejar constancia en mi diario al menos.
Corrupción: aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.
Roldán, paradigma del corrupto, robó 1.600 millones de pesetas y fue un escándalo mayúsculo. ¿Cuales son los casos de corrupción del PP?
El 49% de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 pts a unos amigos del PP, cuando el fiscal calcula que valía 1.081 millones de pts.
Desde entonces ha dado 5.989 millones de pts de beneficio.
Han robado al Ayuntamiento unos 4.000 millones de pts (el doble que Roldán), y por ello están procesados tres políticos del PP (Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno)
Alvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ha sido condenado por el tribunal de cuentas a devolver 17 millones que robó del presupuesto.
Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el gobierno, pese a las irregularidades que se conocían de él. "Desaparecieron" 18.000 millones de pesetas (11 veces más de lo que se llevó Roldán). Dimitió la presidenta de la CNMV, pero Rato no.
Villalonga, por dejar la presidencia de Telefonica, fue "indemnizado" con 5.000 millones de pesetas.
Su mala gestión, comprando medios de comunicación, provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas. Recientemente Telefonica se ha deshecho de 15.000 trabajadores.
Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba contratado en una empresa de fotocopias, empresa en la que realmente no trabajaba ¿A cambio de qué favores cobraba?
Miguel Angel Rodríguez, anterior portavoz del gobierno, ha montado una agencia de publicidad que es contratada por el gobierno para sus campañas de propaganda. La última ha ordenado la Junta electoral que se retire. Por esta han cobrado 7.000 millones de pts.
El presidente del PP de Castellón está procesado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pts a cambio de permisos del gobierno.
Barbadillo, exconcejal del PP de Madrid, está siendo investigado por gastos irregulares de 483 millones de pts.
Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?
La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude "más graves" y "sofisticadas" que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar.
Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.
Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.
Empleando el BOE y decisiones administrativas, el PP está robando legalmente a manos llenas.
El PP ha privatizado desde 1996 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.
El truco ha sido el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.
El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP. Ya que al ser ahora privadas, cuando el PSOE llegue al gobierno, no podrá cambiar a los directivos.
En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.
Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.
Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los "suyos" con la publicidad de esas empresas.
Estamos hablando de un robo legal de billones de pesetas, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Esto sí que es un escándalo. Lo de Roldán es una chorrada comparado con esto.
El otro robo legal billonario es la especulación con el suelo y la vivienda.
El PP ha disminuido la construcción directa de vivienda pública, ha permitido recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y no ha controlado la venta del suelo.
En vez de de coger suelo y construir directamente sobre él viviendas, ha fomentado que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.
El resultado es que una vivienda, en vez de valer 14 millones, pasa a valer 30 o 40. Esos 16 o 26 millones de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forran con los intereses de los créditos hipotecarios.
El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.
Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos.
Esto sí que es el atraco perfecto, y lo de Roldán una chapuza.
FERMÍN GIL ALONSO Ahora que ha saltado el tema de la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, para…¿sorpresa? de algunos -¡tiene bemoles la cosa!-, conviene hacer un poco de memoria y poner las «barbas» de algunos a «remojar» por aquello de cuando veas las de tu vecino «pelar». No…, no voy a perder ni un minuto con el tema -por otra parte «supercomentado»- de Marbella. Yo ya escribí (La Tribuna 27-8-03) un artículo sobre los «politiqueros» de esa bonita localidad, en el que hacía alusión a «los que reían las peligrosas gracias» del corrupto -ya fallecido- Jesús Gil y denunciaba cosas que a algunos parece ahora «pillarles» como… desprevenidos.
No…., hoy no hablo de Marbella. Hoy «toca» hablar de una serie de corruptelas «recientes» cometidas por cargos públicos pertenecientes al PP. Sé que este recordatorio que saco de los distintos diarios de esta maltratada piel de toro, no hará callar a esos «bocazas mentirosos» que si tuvieran ‘un poquito de vergüenza’ ya se habrían ido de la política (Acebes y Zaplana). Ese «par de pajaritos»-¡qué daño están haciendo al PP y a la democracia!- a los que Mariano no se atreve a -o no le dejan- retirar.
Decía, en privado, el recientemente fallecido alcalde de Benidorm, Pérez Devesa, que el PP no era un partido, sino una agrupación de intereses. ¡Qué bien conocía a… este buen y querido hombre!
Los desmanes producidos por estos cargos del PP -que a continuación enumero- que practican la «Cleptocracia»: ‘gobierno de los cacos, chorizos, rateros, mangantes, berlusconis…’ -éste también era «muy amigo» de Aznar-, son, según transcribo de la prensa:
- Mª Antonia Torres, responsable por el PP de Obras Públicas y Contratación por el municipio grancanario de Telde, detenida después de que un empresario del municipio presentara una denuncia por haber sido requerido para pagar comisiones por la adjudicación de obras en esa localidad.
- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, denunciado por varios delitos de cohecho y tráfico de influencias. - José Manuel Medina alcalde del PP y 5 de sus concejales -de su mismo partido- acusados por supuestos delitos de malversación, prevaricación, falsedad y tráficos de influencias en 30 (treinta) actuaciones municipales.
- Caso IVEX, en el que la Agencia Tributaria condena con 191.000 euros al Instituto Valenciano de la Exportación «por aplicar de forma incorrectas deducciones fiscales relacionadas con pagos efectuados en paraísos fiscales a diversas empresas, en el marco del contrato firmado con Julio Iglesias para la promoción en el exterior de la Comunidad Valenciana».
- Las campañas de publicidad e imagen contratadas por Eduardo Zaplana cuestionadas por el «Tribunal de Cuentas» que aprobó por mayoría un informe de fiscalización así como dos viajes, en aviones privados, realizados por Zaplana cuando era ministro de Trabajo «cuyos gastos no están suficientemente acreditados».
- Adjudicación realizada por La Generalitat en 2001 al «ex-peluquero de Aznar», Pedro Romero, para la construcción de un complejo hotelero en los terrenos colindantes de Terra Mítica (un peluquero así, te debe de poner «guapo» por feo que seas).
- Los lotes de mariscos que cada Navidad enviaba el alcalde de Vivero, Lugo- sr Aja-, a los próceres del PP de sus amores -pagado con dinero público-, incluidos José María Aznar, Rodrigo Rato y la familia de éste. No lo hacía por peloteo, como cabría sospechar, sino por «atención protocolaria» según su explicación al Tribunal Supremo que tramita una denuncia de la Fiscalía contra él por malversar fondos públicos.
- Y, ya para terminar, y de forma breve, los «supuestos» desfalcos en la empresa pública «Mercalicante»; al alcalde «popular» de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; al regidor de Almoradí (Alicante), Antonio Ángel Hurtado; al Ayuntamiento de Calpe, al de Castalla y al de Santa Pola (los tres en la provincia de Alicante).
En fin… ¡pavoroso! Todos pertenecientes al PP. Sin comentarios. ¡¡Qué difícil te lo están poniendo, Mariano!!
El Parlamento Europeo ha condenado el franquismo, una condena que sólo han rechazado el Partido Popular Europeo y la ultraderecha. Es incomprensible. Una cosa es criticar los crímenes en el bando republicano durante la Guerra Civil y otra justificar un golpe militar contra un gobierno legítimo y democrático, que impuso una dictadura. Mientras, en España campa a sus anchas un revisionismo histórico que va a terminar por hacernos creer que Franco fue el primer demócrata. Lo que hemos tardado en enterarnos.
El eurodiputado Jaime Mayor Oreja utilizó su intervención para apelar a los "valores de reconciliación" de la transición española, obviando los casi 40 años de dictadura militar de nacionalcatolicismo, y consideró "un error" esta iniciativa, mientras que la ultraderecha polaca manifestó que el golpe sirvió para "frenar el ataque comunista". Curiosa manera de entender la democracia.
Llevando hasta el extremo lo que implica no querer condenar un golpe de Estado, podríamos plantear que esta situación es similar a la ilegalización de Batasuna. ¿por qué la violencia etarra es injustificable mientras el sistemático genocidio político franquista no? ¿se podría ilegalizar al Partido Popular con sus mismos argumentos?
Mientras tanto, los muertos por la matanza sistemática franquista siguen enterrados por las cunetas, mientrasla Iglesia Católica sigue sin pedir perdón por aliarse con los fascistas. Sin perdón, no puede haber reconciliación. La postura que mantienen los Populares con los etarras la deberían mantener también con el franquismo. El doble rasero hace que se vea el plumero de quien lo utiliza.
Y el PP sigue decidido en justificar lo injustificable, tratando de hacernos creer que Franco fue el primer demócrata. Ya lo intentaron con la Guerra de Iraq y demostraron que las mentiras no se les dan tan bien. Lo que molesta es que, encima, vengan después a darnos a todos los demás lecciones de democracia.
3 comentarios:
Corrupción en el PP
MaraudeR 23/02/2004 - 21:34
Algunos de estos casos ya los hemos mencionado por aquí, otros son nuevos, en cualquier caso he visto este mensaje ya un par de veces, la última aquí, y me parece interesante dejar constancia en mi diario al menos.
Corrupción: aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.
Roldán, paradigma del corrupto, robó 1.600 millones de pesetas y fue un escándalo mayúsculo. ¿Cuales son los casos de corrupción del PP?
El 49% de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 pts a unos amigos del PP, cuando el fiscal calcula que valía 1.081 millones de pts.
Desde entonces ha dado 5.989 millones de pts de beneficio.
Han robado al Ayuntamiento unos 4.000 millones de pts (el doble que Roldán), y por ello están procesados tres políticos del PP (Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno)
Alvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, ha sido condenado por el tribunal de cuentas a devolver 17 millones que robó del presupuesto.
Gescartera era un chiringuito financiero permitido por el gobierno, pese a las irregularidades que se conocían de él. "Desaparecieron" 18.000 millones de pesetas (11 veces más de lo que se llevó Roldán). Dimitió la presidenta de la CNMV, pero Rato no.
Villalonga, por dejar la presidencia de Telefonica, fue "indemnizado" con 5.000 millones de pesetas.
Su mala gestión, comprando medios de comunicación, provocó unas pérdidas de casi un billón de pesetas. Recientemente Telefonica se ha deshecho de 15.000 trabajadores.
Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, estaba contratado en una empresa de fotocopias, empresa en la que realmente no trabajaba ¿A cambio de qué favores cobraba?
Miguel Angel Rodríguez, anterior portavoz del gobierno, ha montado una agencia de publicidad que es contratada por el gobierno para sus campañas de propaganda. La última ha ordenado la Junta electoral que se retire. Por esta han cobrado 7.000 millones de pts.
El presidente del PP de Castellón está procesado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pts a cambio de permisos del gobierno.
Barbadillo, exconcejal del PP de Madrid, está siendo investigado por gastos irregulares de 483 millones de pts.
Aznar usó El Escorial, propiedad de todos y panteón de los reyes de España, para casar a su hija, y cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuantos millones costó?
La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude "más graves" y "sofisticadas" que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar.
Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.
Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.
Empleando el BOE y decisiones administrativas, el PP está robando legalmente a manos llenas.
El PP ha privatizado desde 1996 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.
El truco ha sido el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.
El resultado es que casi todas las empresas grandes del país están en manos del PP. Ya que al ser ahora privadas, cuando el PSOE llegue al gobierno, no podrá cambiar a los directivos.
En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.
Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.
Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los "suyos" con la publicidad de esas empresas.
Estamos hablando de un robo legal de billones de pesetas, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Esto sí que es un escándalo. Lo de Roldán es una chorrada comparado con esto.
El otro robo legal billonario es la especulación con el suelo y la vivienda.
El PP ha disminuido la construcción directa de vivienda pública, ha permitido recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, ha fomentado la subasta de los terrenos públicos y no ha controlado la venta del suelo.
En vez de de coger suelo y construir directamente sobre él viviendas, ha fomentado que haya intermediarios que van subiendo el precio del suelo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.
El resultado es que una vivienda, en vez de valer 14 millones, pasa a valer 30 o 40. Esos 16 o 26 millones de diferencia se los embolsa el especulador. Al comprador de la vivienda le roban esos millones. Y los bancos también se forran con los intereses de los créditos hipotecarios.
El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.
Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos.
Esto sí que es el atraco perfecto, y lo de Roldán una chapuza.
FERMÍN GIL ALONSO
Ahora que ha saltado el tema de la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, para…¿sorpresa? de algunos -¡tiene bemoles la cosa!-, conviene hacer un poco de memoria y poner las «barbas» de algunos a «remojar» por aquello de cuando veas las de tu vecino «pelar». No…, no voy a perder ni un minuto con el tema -por otra parte «supercomentado»- de Marbella. Yo ya escribí (La Tribuna 27-8-03) un artículo sobre los «politiqueros» de esa bonita localidad, en el que hacía alusión a «los que reían las peligrosas gracias» del corrupto -ya fallecido- Jesús Gil y denunciaba cosas que a algunos parece ahora «pillarles» como… desprevenidos.
No…., hoy no hablo de Marbella. Hoy «toca» hablar de una serie de corruptelas «recientes» cometidas por cargos públicos pertenecientes al PP. Sé que este recordatorio que saco de los distintos diarios de esta maltratada piel de toro, no hará callar a esos «bocazas mentirosos» que si tuvieran ‘un poquito de vergüenza’ ya se habrían ido de la política (Acebes y Zaplana). Ese «par de pajaritos»-¡qué daño están haciendo al PP y a la democracia!- a los que Mariano no se atreve a -o no le dejan- retirar.
Decía, en privado, el recientemente fallecido alcalde de Benidorm, Pérez Devesa, que el PP no era un partido, sino una agrupación de intereses. ¡Qué bien conocía a… este buen y querido hombre!
Los desmanes producidos por estos cargos del PP -que a continuación enumero- que practican la «Cleptocracia»: ‘gobierno de los cacos, chorizos, rateros, mangantes, berlusconis…’ -éste también era «muy amigo» de Aznar-, son, según transcribo de la prensa:
- Mª Antonia Torres, responsable por el PP de Obras Públicas y Contratación por el municipio grancanario de Telde, detenida después de que un empresario del municipio presentara una denuncia por haber sido requerido para pagar comisiones por la adjudicación de obras en esa localidad.
- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, denunciado por varios delitos de cohecho y tráfico de influencias.
- José Manuel Medina alcalde del PP y 5 de sus concejales -de su mismo partido- acusados por supuestos delitos de malversación, prevaricación, falsedad y tráficos de influencias en 30 (treinta) actuaciones municipales.
- Caso IVEX, en el que la Agencia Tributaria condena con 191.000 euros al Instituto Valenciano de la Exportación «por aplicar de forma incorrectas deducciones fiscales relacionadas con pagos efectuados en paraísos fiscales a diversas empresas, en el marco del contrato firmado con Julio Iglesias para la promoción en el exterior de la Comunidad Valenciana».
- Las campañas de publicidad e imagen contratadas por Eduardo Zaplana cuestionadas por el «Tribunal de Cuentas» que aprobó por mayoría un informe de fiscalización así como dos viajes, en aviones privados, realizados por Zaplana cuando era ministro de Trabajo «cuyos gastos no están suficientemente acreditados».
- Adjudicación realizada por La Generalitat en 2001 al «ex-peluquero de Aznar», Pedro Romero, para la construcción de un complejo hotelero en los terrenos colindantes de Terra Mítica (un peluquero así, te debe de poner «guapo» por feo que seas).
- Los lotes de mariscos que cada Navidad enviaba el alcalde de Vivero, Lugo- sr Aja-, a los próceres del PP de sus amores -pagado con dinero público-, incluidos José María Aznar, Rodrigo Rato y la familia de éste. No lo hacía por peloteo, como cabría sospechar, sino por «atención protocolaria» según su explicación al Tribunal Supremo que tramita una denuncia de la Fiscalía contra él por malversar fondos públicos.
- Y, ya para terminar, y de forma breve, los «supuestos» desfalcos en la empresa pública «Mercalicante»; al alcalde «popular» de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; al regidor de Almoradí (Alicante), Antonio Ángel Hurtado; al Ayuntamiento de Calpe, al de Castalla y al de Santa Pola (los tres en la provincia de Alicante).
En fin… ¡pavoroso! Todos pertenecientes al PP. Sin comentarios. ¡¡Qué difícil te lo están poniendo, Mariano!!
El Parlamento Europeo ha condenado el franquismo, una condena que sólo han rechazado el Partido Popular Europeo y la ultraderecha. Es incomprensible. Una cosa es criticar los crímenes en el bando republicano durante la Guerra Civil y otra justificar un golpe militar contra un gobierno legítimo y democrático, que impuso una dictadura. Mientras, en España campa a sus anchas un revisionismo histórico que va a terminar por hacernos creer que Franco fue el primer demócrata. Lo que hemos tardado en enterarnos.
El eurodiputado Jaime Mayor Oreja utilizó su intervención para apelar a los "valores de reconciliación" de la transición española, obviando los casi 40 años de dictadura militar de nacionalcatolicismo, y consideró "un error" esta iniciativa, mientras que la ultraderecha polaca manifestó que el golpe sirvió para "frenar el ataque comunista". Curiosa manera de entender la democracia.
Llevando hasta el extremo lo que implica no querer condenar un golpe de Estado, podríamos plantear que esta situación es similar a la ilegalización de Batasuna. ¿por qué la violencia etarra es injustificable mientras el sistemático genocidio político franquista no? ¿se podría ilegalizar al Partido Popular con sus mismos argumentos?
Mientras tanto, los muertos por la matanza sistemática franquista siguen enterrados por las cunetas, mientrasla Iglesia Católica sigue sin pedir perdón por aliarse con los fascistas. Sin perdón, no puede haber reconciliación. La postura que mantienen los Populares con los etarras la deberían mantener también con el franquismo. El doble rasero hace que se vea el plumero de quien lo utiliza.
Y el PP sigue decidido en justificar lo injustificable, tratando de hacernos creer que Franco fue el primer demócrata. Ya lo intentaron con la Guerra de Iraq y demostraron que las mentiras no se les dan tan bien. Lo que molesta es que, encima, vengan después a darnos a todos los demás lecciones de democracia.
Publicar un comentario