viernes, marzo 10, 2006

Peligro en la N-VI

Los vecinos advierten de los riesgos de la mala señalización de las obras de la N-VI
Los betanceiros trataron de armarse de paciencia para soportar las obras de la N-VI, asumiendo que los resultados serían un incremento considerable de la seguridad y una solución a la alta siniestralidad de la vía. Pero la demora de los trabajos en el acceso a la ciudad está poniendo a prueba su temple.

L.TENREIRO BETANZOS

El leve destello de confianza provocado por la ejecución del proyecto de ampliación y mejora de la N-VI comenzó a apagarse hace ya varios meses. La vía es una de las que soporta una mayor densidad de tráfico de la provincia y, con la N-651, se convierte en uno de los principales accesos a la capital brigantina, cuyo centro urbano atraviesa de lado a lado.

Así, estas consideraciones, unidas a la necesidad de reducir el alto índice de siniestralidad de la carretera, fueron las principales razones por las que los betanceiros acogieron con optimismo el inicio de las obras. Pero sólo el inicio. Nunca continuación ni fin. Porque no los hubo. Ni una ni otro.

Iluminación
La demora de los trabajos ha hecho saltar todas las alarmas, ya que, en el caso de Betanzos, al retraso del proyecto hay que añadir la pésima señalización de la curva de A Espantosa o, lo que es lo mismo, del cruce donde se debe decidir si se toma el desvío o se continúa por la antigua carretera hacia A Angustia.

La escasez de indicadores y la falta de alumbrado en la zona suponen un peligro constante para los conductores en un tramo donde se sitúan, además de vallas, varios taludes de tierra sin protección. Hace meses que pusieron unos conos y no se preocuparon más del asunto , apunta un usuario, que viaja a A Coruña cada día desde Betanzos, con evidente malestar. La mayoría de esos conos han desaparecido. Fueron derribados, casi todos ellos, por los propios automovilistas que, durante la noche, ni siquiera se percatan de su presencia.

Solicitud del PP
A las críticas de los residentes se suma ahora una solicitud del grupo municipal del Partido Popular, cuya portavoz, María Faraldo, ha pedido al gobierno local que gestione con el Ministerio de Fomento un aumento de la iluminación en toda la carretera de circunvalación (el conocido como desvío). Los populares brigantinos recuerdan que en el cruce de A Espantosa, donde además hay un puente, la circulación es muy peligrosa porque apenas hay visibilidad. La petición será elevada al próximo pleno de la corporación.

El Ideal Gallego. 10 de marzo de 2006

No hay comentarios: