SU HERMANO TAMBIÉN TRABAJA DESDE HACE CUATRO AÑOS EN EL ENTE PROVINCIAL
Moreda contrata como asesor a un hijo del portavoz de los socialistas
Moreda contrata como asesor a un hijo del portavoz de los socialistas
El presidente de la Diputación nombra como personal eventual "de confianza" al auxiliar administrativo a José Luis Lagares Crespo, que tomó posesión de su cargo el 1 de marzo.
Marta Villar.Betanzos
Uno de los hijos del portavoz del Partido Socialista en la Diputación provincial, José Luis Lagares Crespo, fue contratado por el presidente de este organismo, Salvador Fernández Moreda, como personal de confianza y asesor. El padre, Antonio Lagares, además de presidir la comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas de esta entidad, es concejal en la ciudad que su hermano gobierna como alcalde, Betanzos.
Con esta contratación son ya tres los Lagares que trabajan en la Diputación coruñesa, el padre y sus hijos, pues hace cuatro años también entró, en esta ocasión por oposición, Andrés Manuel Lagares Crespo, que es técnico de gestión tributaria.
Moreda decidió este nombramiento en una resolución emitida el pasado 24 de febrero. Lagares Crespo ocupará el puesto, como personal eventual, de auxiliar administrativo, con funciones de confianza y asesoramiento de la Diputación.
Este tipo de contrataciones de asesoramiento suelen durar al menos una legislatura y a los que ocupan estos cargos popularmente se les conoce como fontaneros. José Luis Lagares integró la lista del Partido Socialista de Coirós en las últimas elecciones municipales como tercer suplente (cerrando la candidatura).
Su hermano Andrés Manuel integró la lista electoral de 2003 por el ayuntamiento de Curtis, en el puesto número nueve.
La Opinión de A Coruña. 5 de marzo de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario