EL AGUA LLEGÓ A 40 CENTÍMETROS DE ALTURA
Lluvias torrenciales inundan calles y viviendas en el Paseo del Malecón
Bomberos y Grumir realizaron trabajos de achique durante más de seis horas.
Lluvias torrenciales inundan calles y viviendas en el Paseo del Malecón
Bomberos y Grumir realizaron trabajos de achique durante más de seis horas.
M. Villar.Betanzos
Nueve efectivos y cinco motobombas trabajaron durante algo más de seis horas para lograr achicar las inundaciones ocurridas ayer en Betanzos. Las fuertes lluvias caídas y unos sumideros atascados fue la combinación que desembocó en calles y viviendas con hasta cuarenta centímetros de agua en el Paseo del Malecón, la calle de la Ribera y la zona de Las Monjas.
Cuatro bomberos del parque comarcal brigantino y cinco efectivos del Grupo Municipal de Intervenciones Rápidas (Grumir) trabajaron sin descanso desde poco después de las cuatro de la tarde hasta las once de la noche en que lograron eliminar toda el agua de bajos y calles. El agua no llegó a tanta altura como cuando surgen las mareas vivas pero sin embargo se mantuvo mucho más tiempo. Al lugar se acercaron empleados de Aquagest para determinar las causas de la inundación. Los vecinos del grupo de viviendas Brigantium, como siempre, fueron los más afectados y en la entrada de sus casas el agua les llegaba casi a la rodilla.
Los residentes de esta zona mostraron su malestar porque en esta ocasión la causa de las inundaciones, según explicaron, no fue la subida de la marea en el río Mandeo sino que los sumideros estaban atascados tras las obras realizadas por el Ministerio de Fomento en esta zona para mejorar la calzada. En algunos bajos los propios dueños achicaron el agua con cubos que vaciaban arrojando el contenido a la calle.
La Policía Local ayudó a regular el tráfico en la zona pues no se cortó la circulación ni en el Paseo del Malecón ni en la Ribera, sino que se permitió el paso de los vehículos pesados, mientras que los turismos se desviaron por la Marina. Los efectivos ayudaron a los vecinos a cruzar las calles y habilitaron pasarelas metálicas sobre el agua para cruzar la vía y entrar en sus casas.
El Partido Popular criticó al Gobierno local por no haber limpiado los sumideros u ordenado a la empresa que ejecutó las obras que lo hiciese, pues así se habrían evitado las inundaciones. El PP señala que los residentes ya advirtieron al personal del Concello que las alcantarillas habían quedado obstruidas.
La Opinión de la Coruña,3 de octubre de 2006 Foto La Voz de Galicia
2 comentarios:
que wai!! limpeza de fachadas e carwash gratis!!
este es un comentario de unos dias atras
El usuario anónimo dijo...
joder
k pesado estas co lume
xa pasou
ahora a xente k elixa nas urnas para maio
das noxo xa
a ver si te pones de acuerdo con tus colegas,
¿o es que unso si podeis hablar de lo0s incendios y otros no podemos?
Publicar un comentario